Esto y mucho más es el Método Pilates.

El Método Pilates se ha convertido en referente para el entrenamiento del cuerpo y de la mente, por su capacidad de ayudarnos a relajarnos y a controlar el estrés, a fortalecer y flexibilizar la musculatura profunda, además de otros considerables beneficios.

Se trata de un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del S. XX por el atleta Joseph Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades físico deportivas, como gimnasia, yoga y diversos deportes y terapias corporales, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método Pilates es una forma de ejercicio seguro y potente que hace más fuertes los músculos, sobre todo los glúteos, cuádriceps, los músculos de la parte superior de los brazos, la espalda y los abdominales y suelo pélvico. Estas áreas son los centros de control principal del cuerpo. La estabilización de los músculos más profundos del tronco permite a las extremidades moverse libremente con una columna alineada y estable, proporcionando apoyo para la espalda baja, mejorando el control abdominal y aumentando la flexibilidad y fuerza al mismo tiempo. El resultado: una mejor alineación postural que alivia algunos de esos dolores cotidianos que pueden ser síntomas de un estilo de vida sedentario.

Notarás los cambios

Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. El método Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Tras una clase de método Pilates logras un estado de bienestar general y los beneficios emocionales son infinitos: mejora la autoestima y la confianza en uno mismo, la habilidad de coordinar todas las actividades del día a día, ayuda a mantener la independencia, a dirigir la mente y controlar las emociones.

Ven a probar una clase y descubre por ti mismo los beneficios del método Pilates. En Espai Pilates BCN diseñamos programas de preparación física adaptados a las condiciones específicas de cada persona, lo que nos permite trabajar con todo tipo de perfiles. Analizamos las posturas del cuerpo en movimiento, prestando atención a las zonas débiles para poder fortalecerlas y estirando las menos movibles. Mediante el entrenamiento físico, aportamos la fuerza, flexibilidad o control corporal que cada persona necesita.

La calidad de nuestro servicio está avalada por los objetivos alcanzados en cada uno de nuestros practicantes.